martes, 22 de mayo de 2012

La Junta admite que va a llevar a cabo un primer cese de 4.827 profesores, que puede llegar hasta los 12000 en septiembre.


Con el habitual cinismo político al que nos tienen acostumbrados los partidos que llevan gobernando  Andalucía durante los últimos treinta años, se recorta el presupuesto de educación y se deja sin empleo, para empezar, a casi 5000 docentes. Esta cifra puede llegar hasta los 12000 al final del verano. Los interinos andaluces van a sufrir este recorte del gobierno de la Junta de Andalucía copresidido por Griñan (PSOE) y Valderas (IU).


En contra de lo que se viene afirmando, Hacienda no ha desmentido que la minoración del horario y sueldo de interinos afecte a toda la administración, incluidas sanidad y educación, sectores que acaparan casi el 90% del personal eventual en la Junta. La enseñanza es el sector con una tasa de interinos más elevada (10%) después de salud (17%). Como les cuesta trabajo cuadrar la disminución del 15% de la jornada a los interinos, prefieren dejar sin empleo a 4.827 profesores de enseñanzas medias.

A estos se ha de sumar unos  3.789 sustitutos que ya no serán necesarios al no cubrirse las bajas médicas que ya ha empezado a funcionar.  Todavía pueden perderse 3.277 plazas más en septiembre por amortización de jubilaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario